La muestra Blockbuster: Cine para exhibiciones explora el modo en el cual la práctica de un gran número de artistas contemporáneos que trabaja con video y filme ha sido afectada por las estrategias cinematográficas presentes en la obra de los grandes cineastas del siglo XX.
Muchos de los trabajos que forman parte de Blockbuster: Cine para exhibiciones emplean algunas de las cualidades del cine para analizar la manera en la que el sentido, la narrativa y la convención son establecidos; otros, descomponen el propio medio en sus partes constituyentes, para así revelarnos ciertos aspectos poderosamente manipuladores.
Algunas de las piezas exhibidas refieren al trabajo de directores que enfatizan el contexto y la locación para favorecer un efecto atmosférico general. De modo muy distinto, otros artistas utilizan una estructura conceptual y establecen así una comparación entre el rol del cine y el significado de los gestos conceptuales.
El género fílmico del documental también es citado, ya sea para cuestionar nuestra confianza en lo que se está narrando o para explorar la historia de una narrativa específica. Finalmente, otro grupo de obras examina el potencial del filme y del video como formas alternativas de trabajo performático al utilizar estrategias tomadas de la danza, la coreografía y la música para explorar la rica intersección entre movimiento físico y filme.
Como parte fundamental de la exhibición, cada uno de los artistas participantes seleccionó una película que hubiera influenciado su trabajo. Las películas elegidas serán proyectadas en el programa especial que transcurrirá paralelamente a la exhibición.