«DESTINO» es una muestra coproducida por Colección Isabel y Agustin Coppel, A.C. y el Museo Experimental el Eco específicamente para este espacio.
Uno de los componentes esenciales del proyecto es un monólogo que se presentará los jueves 22 y 29 de septiembre; 6, 20 y 27 de octubre.
DESTINO es una exposición creada por Mario García Torres en la que convergen tanto estrategias de teatro como de producciones televisivas. En ella, esculturas de la Colección Isabel y Agustín Coppel, un monólogo de Eduardo Donjuan, una coreografía y una obra de sonido se conjuntan para crear un ensayo museográfico que está siempre activo.
DESTINO es coproducida por Colección Isabel y Agustín Coppel, A.C. y el Museo Experimental El Eco específicamente para este espacio; el cual, si bien, fue establecido como museo a principios de la década de los 50, pronto perdió su vocación para transformarse sucesivamente en un restaurante, una discoteca, la sede de una compañía de teatro y un gimnasio de boxeo, antes de ser rescatado y regresado a su función original. DESTINO es una muestra que versa sobre espacios liminales, el fracaso y la decepción, y rememora justamente los momentos en que El Eco dejó de ser museo.
Durante DESTINO, las distintas obras que se presentan son continuamente activadas y desactivadas mediante un juego de luces y sonido en un tipo de coreografía. En otros momentos, la exposición se vuelve un escenario real en donde diversos actos y personajes confluyen.
Fausto Melotti
Latón y tela
85 x 40 x 30 cm
Tunga
Técnica mixta con accesorios eléctricos
137.1 x 175.2 cm
Isa Genzken
Metal, bombillas, cables, MDF, ruedas
208 x 192 x 132 cm
Franz West
Laca sobre aluminio
35 x 110 x 105 cm
Franz West
Laca sobre aluminio
155 x 153 x 64 cm
Franz West
Laca sobre aluminio
35 x 110 x 105 cm
Franz West
Laca sobre aluminio
35 x 110 x 105 cm
Heimo Zobernig
Técnica mixta
227 x 70 x 60 cm